THE NEW ICONOGRAPHIC HISTORY MEXICO-USCasasolaMuseum LA NUEVA HISTORIA GRAFICA MEXICO-US

                                       MUSEO CASASOLA  

                     CENTENNIAL/CENTENARIO 

                 PUNITIVE EXPEDITION/INVASION PUNITIVA

               REVOLUCION INTERVENIDA

                                  TRI

     TRIBUNAL DE LA (R)EVOLUCION

                      ICONOGRAFICA

                    " PANCHO VILLA"

                     TRIBUNAL ICONOGRAFICO MEXICO/EU

                                                                                                                   

               IR A:>>>>>>>  FOTOFEST 2016-2017

             THAT PHOTOGRAPS WON"T BUY HAPPINESS                                                      " En el fondo la fotografía es subversiva; no cuando asusta, transtorna                                           o incluso estigmatiza, sino cuando es pensativa". (Roland Parthes, 1980)

 

                                  PANCHO VILLA

   

eEn la historia México-EU no hay otra figura como la de Pancho Villa que haya sido más desfigurada, desprestigiada, humillada y devaluada, durante todo un siglo, como la de este personaje legendario que traspasó las fronteras de todo el mundo de manos de sus mismos detractores que lo encumbraron en 1911 como el héroe mexicano que había encausado la Revolución Mexicana inducida para que Francisco I. Madero substituyera al dictador Porfirio Díaz.  Es irrefutable que los poderosos medios de información masiva al servicio de la dominación lo convirtieron en el revolucionario ideal que fue aceptado por todos sus padrinos como tal, en aras de proteger los intereses financieros de la gran banca internacional, de las corporaciones ferrocarrileras, mineras, petroleras, bienes raíces, transporte, comunicaciones, agrícolas y demás corporaciones que se apoderaron de los recursos patrimoniales de la joven Nación mexicana. Esto mientras se desarrollaba un movimiento armado y una Primera Guerra Mundial (1914-1918).

                        PANCHO VILLA

                   PUNITIVE EXPEDITION/INVASION PUNITIVA          

   

Villistas quemados en Fort Furlong, luego del asalto a este fuerte militar en Columbus, Nuevo Mexico el 9 de marzo de 1916

    Casa de Pancho Villa